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Inteligencia Artificial

Microsoft añade nuevas capacidades de IA en Dynamics 365

  • El objetivo es mejorar la digitalización y la experiencia de cliente en las organizaciones de servicios.
  • La compañía ha anunciado nuevas características de Inteligencia Artificial, así como productos que mejoran trabajo de los departamentos de Operaciones, Finanzas y Ventas en las empresas de Servicios.

Microsoft ha mejorado su oferta de aplicaciones empresariales, añadiendo nuevas capacidades de Inteligencia Artificial (IA) en Dynamics 365 además de una nueva solución para ayudar a las organizaciones de servicios centrados en proyectos de transformación digital para los departamentos de operaciones.

Se trata de una primera fase de actualización y mejora que incluye más de 400 características nuevas y actualizadas. Estas nuevas capacidades amplían la oferta de aplicaciones de la Inteligencia Artificial de Microsoft e impulsan aún más su visión de ofrecer tecnología a las organizaciones para que tengan sus datos de negocio unificados y puedan luego utilizarlos para potenciar las experiencias y procesos personalizados de los clientes.

Actualmente es algo casi impensable no ofrecer una buena experiencia a tus clientes, personalizadas y consistentes en cada parte del proceso. Sin embargo, aún hay muchas compañías que luchan por modernizar sus procesos y mejorar esa experiencia. Sistemas desconectados, silos de datos en distintas webs, llamadas, aplicaciones móviles… unas soluciones que no ofrecen información completa.

Con las actualizaciones que ha incorporado a Dynamics 365 Customer Insights, Microsoft quiere dar solución a esto, gracias a nuevas conexiones de datos propios y de terceros para enriquecer aún más los perfiles de los clientes. Gracias a esta información los perfiles pueden estar actualizados en tiempo real. Las actualizaciones también permiten tener una mayor integración con Azure Synapse Analytics y con la solución de encuestas empresariales sencilla y potente Microsoft Forms Pro.

Asimismo, Microsoft ha ampliado la disponibilidad de Customer Insights a los entornos de computación en nube gubernamentales (GCC), ayudando así a mejorar las experiencias de los ciudadanos.

La nuevas capacidades de predicción manual y predictiva, también forman parte de las últimas actualizaciones realizadas en Dynamics 365 Sales y Dynamics 365 Sales Insights. Estas permiten a los departamentos de Ventas una mejor comprensión de los proyectos en curso, predecir con mayor precisión los resultados de negocio y obtener mejor visibilidad del rendimiento futuro.

La compañía también ha anunciado que lanzará en unos meses un nuevo producto: Dynamics 365 Finance Insights, destinado a acelerar la digitalización de los procesos financieros, gracias a la incorporación de Inteligencia Artificial. A medida que las organizaciones buscan tomar decisiones rápidamente, reducir el riesgo y centrarse en iniciativas estratégicas, es fundamental liberar a los departamentos financieros de actividades diarias repetitivas, que consumen mucho tiempo y son de bajo valor.