Intelekta ha desarrollado el conector de Microsoft Business Central con el servicio VIDsigner, el cual permite integrar la firma digital multicanal en el ERP.
Integrar, de forma nativa, el servicio de firma electrónica multicanal VIDsigner a Microsoft Business Central es posible gracias al conector que ha desarrollado Intelekta.
Este nuevo conector, permite disponer de la firma electrónica, dentro del mismo ERP, para la firma de todo tipo de documentos: comerciales, de compra, de venta, facturas, presupuestos… Lo que necesites. Mediante el intercambio de información a través de servicios Restful es posible esta nueva extensión de Business Central.
Cabe destacar, que desde el mismo ERP también se puede definir el proceso de firma digital con los usuarios que tu elijas: clientes, proveedores… a través de un fácil y sencillo proceso de configuración.
Principales características del conector
- Dispone de un módulo de configuración para establecer los parámetros necesarios para el envío de documentos al servicio de VIDsigner, así como para la actualización del estado de firma de los documentos ya enviados y su recepción una vez finalizado el proceso de firma electrónica.
- Configuración sencilla y rápida para los documentos que queremos enviar a firmar digitalmente, mediante la activación del proceso en cada uno de los diferentes tipos de documentos.
- Posibilidad de configurar los firmantes que intervendrán en el proceso de firma, tanto por la parte interna de la organización, como por la parte externa de clientes o proveedores. Además, se puede diferenciar entre más de un firmante, en función de las firmas necesarias y el tipo de documento.
- Disponibilidad de cuatro canales de firma electrónica:
- Firma Electrónica Biométrica: firma manuscrita digitalizada pensada para la firma electrónica de documentos en entornos presenciales. mediante email, sms o dispositivo registrado.
- Firma Electrónica Remota: permite firmar documentos desde cualquier dispositivo sin necesidad de realizar ninguna instalación previa.
- Firma Electrónica Centralizada: perfecta para entornos de trabajo que acumulan grandes volúmenes de documentación para firmar.
- Firma Stamp: Proceso automático creado para aquellos procesos desasistidos como la emisión de facturas electrónicas.
- Te permite configurar la ubicación de la firma de cada firmante ya sea mediante la configuración de coordenadas dentro del documento, o el empleo de anchors.
- Saber en todo momento en que estado de firma se encuentra el documento: si ha sido enviado correctamente a los firmantes, cuantas personas faltan por firmar, documentos con firma finalizados o rechazados, etc. Sin salir de Business Central. La pasarela de firma digital es la encargada de gestionar la firma del documento con cada uno de los intervinientes.
- Entrega del documento de evidencias una vez finalizado el proceso de firma. La validez jurídica y legal en los procesos de firma electrónica es un elemento clave y crítico. Sabemos de la importancia en algunos sectores de estas evidencias jurídicas por ello, una vez finalizada la firma del documento en cuestión, se anexará a cada firmante un pdf del mismo con la firma realizada, así como un documento de evidencias para reflejar la hora y forma de firma.
- Dashboard con indicadores por cliente, proveedor, número de documentos emitidos para firma, número de documentos pendientes de firma, número de documentos rechazados…
Automatiza y simplifica procesos gracias a la firma digital
La firma digital es una solución sostenible para firmar documentos y simplificar tus procesos del día a día. Gracias a nuestro conector podrás gestionar todos los procesos de firma de tu organización, reducir tiempos y mejorar el control de los mismos al mismo tiempo que proteges tu identidad digital y al medioambiente. Y todo integrado nativamente en Microsoft Business Central. ¿Qué más se puede pedir?
Si quieres saber más y empezar a disfrutar de los beneficios que te aporta la solución de firma digital contacta con nosotros llamando al +34 676 23 14 77 o a través del correo hola@intelekta.es.