Microsoft Dynamics 365 for Talent, la herramienta imprescindible para integrar las tareas clave en los departamentos de RRHH
- Se trata de una aplicación modular y escalable para adaptarse a las necesidades de empresas de todos los tamaños y sectores.
- Desde una única plataforma, permite aprovechar información de LinkedIn y Office 365.
Ya está disponible, en España, Microsoft Dynamics 365 for Talent, la solución especializada en Recursos Humanos dentro de Dynamics 365, cuyo objetivo es llevar la transformación digital a todas las áreas del negocio.
Dynamics 365 for Talent ha nacido para satisfacer las necesidades de los responsables de recursos humanos. Entre sus funciones más destacadas encontramos:
- Gestionar estructuras organizacionales.
- Mantener la información completa de los trabajadores desde el reclutamiento hasta su salida o jubilación.
- Definir y administrar planes de beneficios, dar de alta trabajadores, asignar coberturas y designar beneficiarios.
- Establecer y monitorizar las políticas de bajas.
- Implementar y monitorizar la gestión de tiempo basada en perfiles y generar información de retribuciones para exportar al sistema de nóminas.
- Gestionar las competencias de los trabajadores.
- Evaluar el desempeño e implementar los objetivos del trabajador.
- Establecer, ejecutar y analizar procesos de capacitación.
Dynamics 365 for Talent, ofrece la posibilidad de incorporar Attract, vinculado a LinkedIn Recruiter, que facilita a directivos y entrevistadores la información más actualizada de los perfiles de los candidatos de cara al sourcing y al reclutamiento; y Onboard, enfocado en la integración y retención del empleado. Se trata de dos aplicaciones que se apoyan en herramientas de Inteligencia Artificial y que se pueden adquirir de forma independiente.
“Dynamics 365 for Talent agiliza muchas tareas de mantenimiento de registros y automatiza una serie de procesos relacionados con el personal de las empresas”, afirma Diego Gómez de Arcaute, responsable de Dynamics 365 en Microsoft España. “Estos procesos incluyen la retención de empleados, la administración de beneficios, la capacitación, las revisiones de performance y la gestión de cambios. También proporciona un marco para que el equipo de recursos humanos pueda gestionar las áreas de supervisión”.
Atraer al mejor talento con Attract
Attract ayuda a identificar, entrevistar y contratar candidatos que reúnen las competencias que requiere cada empresa. Permite gestionar los procesos de reclutamiento de nuevos talentos de principio a fin a través de las siguientes funcionalidades:
- Dashboard (Panel), donde los miembros de RRHH o reclutadores pueden ver los detalles de los procesos abiertos.
- Jobs (Puestos), donde se ven y editan los detalles como la descripción y la ubicación del rol.
- Candidates (Candidatos), donde se les puede añadir al puesto de forma individual o subirse varios a la vez desde una hoja de Excel.
- Stages (Fases), donde se predefine el proceso de selección en cuatro fases básicas: Apply (Aplicación), Screen (Preselección), Interview (Entrevista) y Offer (Oferta).
Retener el mejor talento con Onboard
La aplicación Onboard ayuda a que los nuevos empleados puedan conocer la empresa de la mejor manera, proporcionando la información que necesitan para comenzar, fijando expectativas precisas y conectándolos con los compañeros adecuados. Todo ello con el fin de prepararlos para el éxito en su nuevo papel.
Un estudio realizado por Gartner en 2014 desveló que casi un tercio de los 1.005 encuestados que renunciaron a su trabajo en los primeros seis meses, lo hicieron porque las pautas que les dieron sus responsables no eran claras, su formación no fue adecuada, o porque no establecieron relaciones productivas en su nuevo entorno.
Onboard de Dynamics 365 for Talent se ocupa de la satisfacción de los nuevos empleados y de analizarla para poder, además, mejorar en cada nueva contratación.
En resumen, Microsoft Dynamics 365 Talent ayuda a que aumente el impacto de la empresa, fomentando una cultura ágil y de alto rendimiento, con automatización de tareas de recursos humanos, análisis del personal e iniciativas estratégicas relacionadas. Además, aplica a cualquier tamaño de empresas y sectores, dado que, al ofrecer la posibilidad de adquisición modular y escalable, permite su integración con otras herramientas de gestión de RRHH con las que ya cuente la empresa.