fbpx
Skip links

Viva: la plataforma para el teletrabajo de Microsoft

Microsoft presenta Viva, la primera plataforma centrada en la experiencia del empleado para mejorar la productividad y el bienestar laboral.

En una era donde la experiencia del usuario y todo lo que le rodea juega un papel fundamental en muchas compañías, Microsoft ha apostado por un nuevo software empresarial centrado en la experiencia del empleado (EXP) y en satisfacer sus necesidades diarias en el nuevo entorno laboral que estamos viviendo.  Viva es la plataforma All in One perfecta para el teletrabajo ya que tienes en un mismo espacio chat, tareas, estadísticas y cursos.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha asegurado que, tras la crisis sanitaria que estamos viviendo a nivel mundial, la forma en que las personas aprenden, viven y trabajan cambiará para siempre. Ante este nuevo escenario, Microsoft aboga por soluciones tecnológicas que apoyen la cultura corporativa, el aprendizaje en el trabajo y el bienestar de los empleados. Pues todo apunta a que este nuevo modelo de trabajo (en remoto o híbrido) a llegado para quedarse.

Viva es la plataforma All in One

Microsoft Viva se integra con Teams y Microsoft 365, aprovechando el potencial de estas dos herramientas y su consolidación en el mercado. Viva incluirá inicialmente cuatro módulos: Connections, Insights, Topics y Learning. Aunque la plataforma ya está disponible, algunas de sus funciones irán llegando a lo largo de este año. Veamos, un poco más a fondo, en que consisten estos cuatro módulos iniciales:Connections.

Connections

Este apartado incluye el chat y los instrumentos de comunicación interna de las epresas. Es la puerta de entrada personalizada al lugar de trabajo donde el empleado podrá tener acceso a comunicaciones corporativas, recursos, políticas, beneficios e incluso podrá participar grupos o comunidades de empleados. La aplicación estará disponible como versión preview de la aplicación de escritorio el primer semestre de 2021 y la app móvil llegará a finales de este año.

Microsoft Viva Connections
Microsoft Viva Connections
Insights

Este modulo aporta información personalizada a los trabajadores para ayudarles a establecer prioridades diarias, descansos, momentos de concentración, tiempo dedicado a formación, así como a estrechar la conexión con sus compañeros. Este módulo también permitirá generar información a partir de datos agregados para que los gerentes monitoricen los patrones de trabajo y las tendencias de los empleados. Protegiendo siempre la privacidad de todos los empleados.

Topics

Permitirá a los trabajadores estar mejor informados accediendo fácilmente a la información. Documentos, conversaciones, videos, personas relacionadas con los temas sobre los que este trabajando… a un solo clic. Este apartado utiliza la Inteligencia Artificial para analizar y extraer valor de los datos de los usuarios. Además, permite la integración con servicios de terceros como ServiceNow o Salesforce. Topics ya se encuentra disponible como módulo adicional en los planes para empresa de Microsoft 365.

Microsoft Viva Topics
Learning

Este módulo ofrece oportunidades de formación y desarrollo profesional a los empleados, reuniendo todos los recursos de aprendizaje disponibles de una misma compañía en un solo lugar. Combina contenido tanto de LinkedIn Learning, Microsoft Learn, así como de otros proveedores (Skillsoft, Coursera, etc.). El módulo dispondrá desde cursos de aprendizaje tradicionales, hasta contenido de microaprendizaje, de forma que los usuarios pueden descubrir, compartir, asignar y hacer un seguimiento de los cursos que realice como parte natural de la jornada laboral. La aplicación ya está disponible en versión preview privada y, a partir de finales de este año, se integrará con los principales sistemas de gestión de aprendizaje.

Una nueva manera de mantenernos conectados

Viva persigue poder ofrecer a los usuarios una nueva manera de mantenerse conectados, acceder a la información, aprender en el trabajo o utilizar la perspectiva de los datos. Es una oportunidad única para crear experiencias centradas en la gente que ayudarán compañías de todo el mundo a generar resultados extraordinarios.

Microsoft, que no ha desvelado aún el precio de la nueva plataforma, cuenta con una amplia red de socios a nivel mundial para ayudar a aterrizar su nuevo producto a las empresas, como por ejemplo Accenture, PwC o EY.

Web oficial de Microsoft Viva: https://www.microsoft.com/en-us/microsoft-viva