Impulsando el futuro del retail
- Microsoft ha anunciado importantes novedades en su oferta de tecnología Cloud, IoT, Análisis Avanzado, Realidad Mixta e Inteligencia Artificial para el sector del retail.
- Con el objetivo de ayudar a la industria del retail a estar al día en las nuevas tendencias de compra y dar mejor servicio a los clientes.
Microsoft ha anunciado novedades en su oferta de soluciones Cloud, Big Data, IoT, Análisis Avanzado, Realidad Mixta e Inteligencia Artificial para ayudar a la industria del retail a hacer frente a los desafíos actuales.
Atrás quedaron los días en que los minoristas elegían cuándo, dónde y qué vender; ahora los consumidores están al mando y las empresas del sector retail se enfrentan al reto de decidir cuál es la mejor manera para llegar y relacionarse con ellos. Además, tienen que lidiar con otras presiones y tendencias, como el impulso de una mayor sostenibilidad en el comercio minorista, la proliferación de datos, el “comercio en cualquier lugar” o la necesidad de equipar mejor a los profesionales que se encuentran en las tiendas con tecnología.
Las soluciones de Microsoft permiten a los retailers transformar cualquier parte de su negocio, desde cómo entender mejor a sus clientes y sacar el máximo potencial a sus empleados, hasta cómo poner en marcha la tecnología adecuada para ofrecer una cadena de suministro inteligente y, por último la posibilidad de re-imaginar sus negocios y seguir creciendo.
Algunas de las novedades más destacadas que Microsoft ha anunciado para este sector, son:
- Azure Synapse Analytics. Ayuda a las compañías de retail no sólo a analizar grandes cantidades de datos, sino también a aplicar machine learning para obtener rápidamente una perspectiva del impacto inmediato en sus negocios.
- Dynamics 365 Customer Insights Aporta una visión de 360 grados del cliente y ayuda a que incluso los minoristas más complejos, con miles de proveedores en su cadena de suministro de extremo a extremo y millones de combinaciones de artículos en tiendas, puedan tomar decisiones de forma más rápida y, no sólo gestionar sus negocios de manera más eficiente, sino también dar mejor servicio a sus clientes en el proceso.
- Dynamics 365 Connected Store. Aporta la posibilidad de generar datos dentro de sus tiendas físicas tan valiosos desde el punto de vista empresarial, como aquellos que obtienen de sus plataformas online. Marks & Spencer (Londres) lo consigue analizando los datos de dispositivos inteligentes como cámaras de vídeo y sensores de IoT que proporcionan información en tiempo real y predictiva sobre todo, desde el tiempo de espera para pagar en las cajas, hasta las zonas dentro de las tiendas que atraen más la atención de los clientes, para así reforzar la labor comercial de los dependientes allí donde se necesita.
- Dynamics 365 Commerce. La evolución de Dynamics 365 Retail y una verdadera solución multicanal que transforma la experiencia del cliente. Gracias a ella, Microsoft ayuda a los retailers a adoptar el concepto de comercio en cualquier lugar (aCommerce) y satisfacer las necesidades de los clientes, proporcionándoles una experiencia de compra sin fisuras, independientemente de dónde, cuándo y cómo decidan comprar.
- Nuevas plantillas de Azure IoT Central que ayudan a que la construcción e implementación de aplicaciones de IoT en este sector sea más fácil que nunca.
- Microsoft PromoteIQ. Una plataforma de marketing comercial integral que ofrece un completo análisis de la audiencia y permite a los minoristas crear programas de marketing de proveedores a escala. Pueden promocionar de forma nativa sus productos, llegando a los compradores en el momento adecuado y así, aumentar las ventas digitales.
- Microsoft Bing for Commerce. Una solución de Inteligencia Artificial para la búsqueda, personalización y recomendaciones de productos, que permite a las compañías del sector minorista satisfacer las expectativas de los compradores actuales y aumentar sus ingresos.
Retail Inteligente, brindar a tus empleados las soluciones que necesitan para ofrecer un mejor a clientes
El auge del comercio electrónico viene siendo una realidad desde hace ya dos décadas y últimamente, se ha visto fuertemente incrementado debido a la pandemia actual. Aunque cabe añadir que aún la mayoría de las compras todavía se realizan de forma presencial. De hecho, la investigación de Forbes Insights nos muestra que el 60% de los consumidores todavía prefieren comprar en entornos físicos. De esta forma, los trabajadores de primera línea -firstline workers- siguen siendo uno de los activos más valiosos de las organizaciones del sector retail, pues a veces son la primera impresión que un comprador tiene de una marca y juegan un papel clave en la adquisición y retención de clientes.
Estos trabajadores necesitan herramientas y experiencias modernas para seguir siendo productivos y ofrecer el mejor servicio al cliente. Con Microsoft 365, y las nuevas capacidades para trabajadores, Microsoft se encuentra en una posición única para ayudarles a realizar sus tareas diarias. Microsoft está añadiendo más productividad y capacidades de colaboración a Teams, como la selección de tareas, publicación y elaboración de informes, nuevas integraciones de gestión de la fuerza de trabajo para agilizar la administración de turnos y una nueva función de walkie talkie.
Sin duda, son unas noticias que no dejarán indiferentes al sector del retail. Un sector muy perjudicado debido a las medidas de prevención contra la COVID19 como la disminución del aforo, toques de queda, cierres perimetrales, etc.